Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Descarga la guía definitiva sobre el Marketing de incentivos.
ebook
Top

Tipos de incentivos

Ready4 EngagementBlog Tipos de incentivos

Tipos de incentivos

La principal clasificación de incentivos que debemos tener en cuenta es en dos amplios grupos: los incentivos monetarios, es decir, los económicos, los que se entregan en forma de retribución económica, y los no monetarios,  dentro de los cuales encontramos varios subgrupos a su vez.

 

Incentivos monetarios y no monetarios, ¿Qué encontraremos?

 

Incentivos no monetarios: también como su propio nombre indica, deducimos que se tratan de incentivos que no implican el pago de un dinero extra, sino que mejoran de algún modo la calidad de vida de nuestros empleados. Dentro de ellos podemos subclasificar:

 

  • Incentivar con regalos y experiencias: son los más valorados por los empleados. Regalos y experiencias que les generan una vivencia y un recuerdo positivo y que dura en el tiempo de su empleador y su empresa. Experiencias tales como viajes, cenas, planes de ocio… son más valoradas que los incentivos monetarios.

 

  • Incentivos de apoyo social: tales como asistencia médica, seguro laboral, seguro de accidentes… nuestros empleados tienen que saber que su seguridad y la de sus familias también es prioritaria para nosotros.

 

  • Incentivos de formación: brindar la oportunidad de promoción, o simplemente de aumento de la realización profesional y personal de nuestros empleados es muy importante. Ellos deben sentirse realizados y a gusto con ellos mismos, y esto lo conseguiremos a través de incentivos no monetarios de formación.

 

  • Flexibilidad laboral: la comodidad y el aumento de calidad de vida de nuestros empleados se puede traducir también en comodidades laborales: flexibilidad de horarios, más tiempo libre…etc.

 

  • Mejora de las instalaciones de la empresa: si al tiempo libre le añadimos una manera divertida y un espacio para pasarlo, como una sala de juegos con un billar y una máquina de café, les brindaremos a nuestros empleados una buena manera de desconectar sin salir de la oficina. ¿Qué tal incluir una masajista entre la plantilla? Eso sí, ¡Tendrías que establecer turnos y controlarlos!

Incentivos monetarios: como su propio nombre indica, implican moneda, pagos, retribución extra para el empleado ya sea en forma de bonos, dinero extra, comisiones… pueden entregarse en primas anuales, pagas extra, por unidades de producción… dependiendo del plan de incentivos de cada empresa pero, como hemos visto en otras ocasiones, este tipo de incentivos no son los más recomendados.

 

Estos son los tipos de incentivos más utilizados, ¿cuál es el tuyo? ¡Tú eliges! 

<¿Has probado alguno de ellos dentro de tu empresa? Cuéntanoslo