Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Descarga la guía definitiva sobre el Marketing de incentivos.
ebook
Top

¿Qué son los incentivos?

Ready4 EngagementBlog ¿Qué son los incentivos?

¿Qué son los incentivos?

Si nos dirigimos al diccionario, lo que encontraremos por definición de la palabra Incentivo es lo siguiente:

 

Del latín ´incentivu´ es aquello que mueve a desear o hacer algo.

 

Bien, pensarás, ¿y eso qué tiene que ver con el ámbito de los negocios o los recursos humanos? Mucho más de lo que imaginarías, puesto que con los llamados incentivos, podemos (debemos, ya que los incentivos se han convertido en un imperativo para todo negocio que se precie) mover a nuestros empleados, proveedores, colaboradores, o incluso clientes, a desear o incluso a hacer cosas grandes e importantes por nuestro negocio.

 

INFOGRAFÍA

  • Empleados y colaboradores: tenemos que incentivarlos para desear trabajar con nosotros, para que estén contentos y mejoren el proceso productivo de nuestro negocio.

 

  • Clientes: son los principales embajadores de nuestra marca, ¿no es lógico que pretendamos gustarles?

 

El nivel de esfuerzo que usan empleados, colaboradores y clientes a la hora de producir o adquirir nuestro producto, tiene que verse recompensado, y eso se hace con incentivos.

 

 

Hay que estimular a nuestros trabajadores para que cumplan sus objetivos, aumenten la calidad y disminuyan los costes. ¿Cómo? con incentivos, que, como es visto, son más efectivos si NO son monetarios (regalos o experiencias)

 

En el caso de estimular a nuestros clientes, el incentivo será visto como una recompensa a la fidelidad, un regalo por ser buen cliente.

 

Lo que demuestra la empresa o negocio con los incentivos es que se preocupa. Que se preocupa por sus trabajadores, sus colaboradores y sus clientes, que tiene una conciencia, que no es una máquina más del sistema y de la industria, que es por y para seres humanos, y que si trabajas bien o le eres fiel, recompensará tus actos.

 

Historia del Marketing de incentivos

 

El movimiento de la administración científica fue el que inició el auge de estos sistemas de incentivos para las empresas y negocios. El ingeniero industrial y economista (1856 – 1915) Frederick W. Taylor establecía la convicción de que si al esfuerzo de los trabajadores, además del salario, se añadían una serie de incentivos basados en el número de unidades que producían, estos podían llegar a producir el doble.

Ahora que conoces lo que son los incentivos¿No te parecen sumamente rentables?