Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Descarga la guía definitiva sobre el Marketing de incentivos.
ebook

info@ready4engagement.com

01800-8906 550

Top

Incentivos laborales ¿Qué beneficios nos aportan?

Incentivos laborales ¿Qué beneficios nos aportan?

Ya conocemos los incentivos, su origen, definición y planteamiento, pero, en líneas generales y hablando claro, ¿qué beneficios aportará a mi empresa un plan de incentivos?

 

Las ventajas de implementar un plan o sistema de incentivos laborales son muchísimas, pero nos vamos a centrar en las principales para no abrumarnos con información de más, y, además, con las ventajas que te voy a dar, no serán necesarias más para convencerte de que un programa de incentivos es una inversión para el negocio, y no un coste como muchos parecen creer.

 

  • Motivación extra: un plan de incentivos generará una motivación extra en tus empleados. Cumplir metas o retos y entrar en un pequeño programa de gamificación que les permita llegar a obtener pequeños premios, mejorará su motivación.

 

  • Aumento de la productividad: en consecuencia del punto anterior, tus empleados trabajarán más y mejor.

 

  • Evaluación del desempeño: con un buen plan de incentivos controlarás mucho mejor que sin él el rendimiento de tus empleados y la consecución de sus objetivos marcados.

 

  • Detección del talento dentro de tus equipos: relacionado con el punto anterior encontramos este. Con un buen plan de incentivos serás capaz de detectar el talento, premiar los méritos. Así podrás asignar mejor los puestos, los proyectos e incluso los objetivos.

 

  • Retención del talento: con los incentivos es de lo que se trata. Una vez evaluado el desempeño y detectado el talento, lo que lograremos con ellos es la retención en nuestra empresa de los mejores trabajadores. Además, nos servirá también, y esto es muy importante, para atraer el talento de la competencia.

 

  • Rentabilidad a bajo coste: un buen programa de incentivos, uno bien diseñado, deberá aportarnos más beneficios que costes.

 

  • Potenciar el trabajo en equipo: si diseñas el plan en equipos, unirás a tus trabajadores unos con otros y generarás un mejor y más agradable ambiente de trabajo.

 

Como ves, diseñar y aplicar un buen plan de incentivos te beneficia a ti como socio o dueño de un negocio, pero también a tus trabajadores.

 ¡Todos te lo agradecerán!