Our Story

Be Informed. Be Smart. Be Sure.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean feugiat dictum lacus, ut hendrerit mi pulvinar vel. Fusce id nibh at neque eleifend tristique at sit amet libero. In aliquam in nisl nec sollicitudin. Sed consectetur volutpat sem vitae facilisis. Fusce tristique, magna ornare facilisis sagittis, tortor mi auctor libero, non pharetra sem ex eu felis. Aenean egestas ut purus nec vehicula. Morbi eu nisi erat. Nam mattis id lectus sit amet mattis. Suspendisse eget tristique neque

Working Hours

Monday - Friday 09:00AM-17:00PM
Saturday - Sunday CLOSED

Latest News

    No posts were found.

Descarga la guía definitiva sobre el Marketing de incentivos.
ebook

info@ready4engagement.com

01800-8906 550

Top

Buenas técnicas de motivación laboral

Buenas técnicas de motivación laboral

La motivación de nuestros empleados es totalmente necesaria y beneficiosa para nuestro negocio y, consecuentemente, nuestra productividad y nuestros resultados. El objetivo primordial no es obtener resultados económicos inmediatos, pues esto no ocurrirá así, sino cuidar y ayudar a nuestros empleados en su realización y crecimiento personal, generando un buen ambiente de trabajo y una comodidad laboral, que haga que nuestros trabajadores se conviertan en los primeros y mejores embajadores de nuestra marca.

La motivación en el trabajo viene dada por las características de la actividad laboral que se realiza, buscando satisfacer necesidades superiores, llegar más alto, sentirse mejor con uno mismo.

Ejemplos o formas de aprovechar la motivación en el entorno laboral: a pesar de ser algo intangible, las empresas podemos utilizar varias técnicas de motivación generales y que irán evolucionando con nuestros trabajadores.

 

  • Mejorar el conocimiento: la primera técnica de motivación que hemos de tener en cuenta es, como ya hemos dicho en otras ocasiones, la de la realización personal del empleado. Dar cursos y formación dentro de una empresa es un incentivo muy acertado.

 

  • Acciones altruistas y de voluntariado: muchas personas se sienten atraídas por las actividades de voluntariado y por ayudar a los demás, pero no lo hacen porque no tienen tiempo. ¿Qué tal organizar una actividad benéfica en la oficina? Brindarás esa oportunidad a la gente que quiere participar en eventos solidarios y mostrarás, además, tu buen corazón.

 

  • Asunción de mayores responsabilidades: Algunos empleados sienten la motivación intrínseca detener más responsabilidad dentro de la empresa, no para ganar más dinero, sino para mejorar su autoestima y aspiraciones de realización profesional y personal.

 

  • Reconocimiento personal: como ya hemos dicho en otros posts del blog, el reconocimiento personal es muy importante. Las felicitaciones, el reconocimiento del trabajo bien hecho tienen más valor de lo que a simple vista pueda parecer.

 

  • Potenciar logros: La empresa puedeavivar la motivación recordando los logros positivos de los empleados a través, por ejemplo, de una publicación en el boletín de la empresa o la Intranet donde se señale que el aumento de las ventas de un determinado producto es mérito de todo el equipo y no sólo de los empleados que ocupan puestos directivos o de mayor responsabilidad.